UCV premia la Innovación en Gestión Institucional

Una gran oportunidad se abre paso para las instituciones educativas  públicas y privadas  de  nuestro país, la Universidad César Vallejo lanzó la primera edición del “Premio a la Innovación de la Gestión Institucional”, concurso que  tiene por objetivo reconocer a la mejor gestión educativa de calidad destacando el liderazgo de sus directores.

La presentación de este magno concurso, que busca optimizar la calidad del servicio de los centros educativos y reconocer el trabajo innovador de los directores, se realizó durante el Encuentro de Directores 2012, desarrollado en la sede Lima Norte del Consorcio Universidad César Vallejo, donde participaron cientos de directores de diversos colegios de Lima.

Los Directores de los diferentes centros educativos de Lima podrán participar con proyectos de innovación en las siguientes cuatro categorías, presentando un proyecto distinto para cada una de ellas:

1. Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje: en esta categoría se reconocerá  el desarrollo óptimo de  iniciativas o experiencias  para el desarrollo de áreas claves para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  2. Escuela – Padres de familia: Reconocerá  la labor del centro educativo en la inclusión de la familia del estudiante en el proceso de enseñanza, de tal forma que la escuela cree programas de relación con la comunidad y familias.
  3. Inclusión: se reconocerá la labor del centro educativo en la promoción de espacios para el ejercicio de los derechos del estudiante con total plenitud, lo cual le permitirá aprovechar las oportunidades  en sus entornos inmediatos.
  4. Promoción de la salud: implica el reconocimiento de políticas saludables en el centro educativo, los servicios de calidad que ayuden al fortalecimiento de herramientas saludables para el desarrollo óptimo de los estudiantes con el uso adecuado de sus derechos.

De esta manera el fundador del Consorcio UCV, Ing. César Acuña Peralta quiere premiar el trabajo que realizan los educadores, esfuerzo muchas veces anónimo, propuestas que no se ejecutan por falta de recurso; por tal motivo decidió brindar premios de 10,000 nuevos soles para cada categoría, además de un contrato con la Universidad César Vallejo de acuerdo a su especialidad y experiencia profesional. Finalmente se le brindará una resolución de reconocimiento y la posterior difusión del proyecto mediante un medio impreso de circulación regional.

Las bases y formularios para las inscripciones  se pueden descargar a través de www.ucvlima.edu.pe/premio. La documentación completa debe ser enviada por correo electrónico a: premio@ucvlima.edu.pe, será recepcionada hasta el 01 de setiembre 2012.

UCV Lima Norte