FEDERICO SALAZAR Y LA IMPORTANCIA DE LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA

* Conferencia Magistral en la UCV

Con el objetivo de formar buenos comunicadores y destacar el arte de la redacción, el reconocido periodista Federico Salazar brindó magistralmente, la Conferencia – Taller “La trascendencia de la redacción en la formación del periodista” en la Universidad César Vallejo - Lima Norte.

La actividad fue organizada por la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación y contó con la presencia de más de 400 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al periodista y despejar sus dudas.

“Cuando uno hace periodismo lo más importante es la redacción. Eso te abre muchos caminos en el mundo de los medios. La redacción es un arte y se consigue con ensayos, con práctica y con dedicación”, resaltó Federico Salazar.

Asimismo, destacó la importancia de los periodistas en los últimos tiempos y exhortó a los estudiantes a informar con objetividad, a fin de que la noticia sea útil para el público en la toma de decisiones.

“La noticia no se basa en la importancia que tiene el quién de la noticia, sino en lo interesante que resulta ser el hecho noticioso. La redacción juega un papel muy importante, porque el redactar hace que uno se esmere en ordenar, desde el punto de vista intelectual, la materia informativa”, enfatizó.

Finalmente, el periodista agradeció a los estudiantes vallejianos por el alto nivel de las intervenciones durante la conferencia, lo que permitió enriquecer aún más los conocimientos de los futuros comunicólogos.

El Dr. Dennis Vargas Marín, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación del consorcio UCV, reconoció a Federico Salazar como “Invitado de Honor” con un diploma y alentó a los estudiantes a seguir el ejemplo de quienes siempre trascendieron en el periodismo nacional.

UCV Lima norte