VALLEJIANA EN LA NASA

* Un orgullo de esta casa universitaria

Irma Aracely Quispe Neira de 30 años es nuestra científica peruana que trabaja para la NASA en la base de Maryland, en la Misión actual observa los glaciares andinos desde el espacio y la medición de lluvias tropicales en el medio ambiente.

Aracely es profesional de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, donde estudió durante cinco años becada por el Fundador, Dr. César Acuña Peralta, quien valoró su talento deportivo como Campeona de Karate y la buena disposición para adquirir nuevos conocimientos.

La Vallejiana convalidó en Estados Unidos cursos de la Carrera realizada en la ciudad de Trujillo, estudió Física e hizo maestrías becada por el gobierno americano. Ahora comparte su experiencia en una nueva perspectiva en el Campo de las Ciencias Aeroespaciales.

El lunes 11 de junio  la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la Universidad César Vallejo  invitó a las autoridades universitarias a una Teleconferencia con Aracely, quien desde la NASA relató parte de su vida y el vuelco que dio a través de la educación y el aprendizaje.

Aracely Quispe es nuestro orgullo nacional. Luego de la conversación virtual de una hora, nos dejó motivados y encantados por su sencillez, además plasmó dos expresiones:

"Adquirir conocimientos en otros países es invertir en el Perú"
" Vengo de una familia que no me pudo dar todo, al contrario; por eso ahora le digo a los jóvenes que luchen por sus sueños hasta alcanzarlos, nada es imposible".

UCV Lima Norte.