LA UCV CERCA A LAS GRANDES EMPRESAS - DESAYUNO EMPRESARIAL 2012

*Se fortalecieron alianzas estratégicas con empresas de Lima

Con la presencia de gerentes, jefes de recursos humanos y de selección de las instituciones públicas y privadas , la Universidad César Vallejo – Lima Norte, a través del área de Desarrollo del Alumno y Seguimiento del Egresado – Bolsa de Trabajo, ofreció el  Desayuno Empresarial 2012, el jueves 21 de junio, en el Swissotel del Centro Financiero de San Isidro.

El objetivo de la reunión es ampliar y fortalecer  las alianzas estratégicas  entre la universidad y las empresas nacionales y transnacionales, en el contexto del proceso de acreditación que inició la Universidad César Vallejo.

La Jefa de Bolsa de Trabajo, abogada Sara Navarro, dio inicio al evento con un resumen de las competencias y objetivos de su área, así como también de la presencia nacional de la UCV. Respecto al proceso de acreditación manifestó que Bolsa de trabajo tiene dos sistemas implementados: Desarrollo del Alumno y Seguimiento al Egresado.

El  economista Pedro Pablo Kuczynski brindó la conferencia magistral “Perspectivas para el Perú en relación a los cambios en la economía”. Kuczynski reconoció el amplio crecimiento económico del país y lo comparó con el resto de países latinoamericanos.

“El aumento de  productividad que tuvo el Perú fue en trabajo, tierras, capital y maquinaria, un crecimiento del 7 u 8%. Esto se debe al emprendimiento de las pequeñas empresas. Éstas crecen y se fortalecen. La Universidad César vallejo de Lima Norte tiene 25 mil alumnos, ¿Cuántos tenía años atrás?. ¡Eso es crecimiento!”, expresó PPK.

El Director General de la casa de estudios, Dr. Juan Manuel Pacheco clausuró el evento y manifestó que este tipo de reuniones se deben desarrollar con mayor frecuencia.

UCV - Lima Norte