Ingresantes

UCV APOYA A 14 TALENTOS DEL AJEDREZ DE AYACUCHO

*Niños ayacuchanos son promesas de importante torneo

La Universidad César Vallejo sigue comprometida con el deporte nacional, a través de su fundador, Dr. César Acuña Peralta, quien apoya a 14 niños ayacuchanos para que compitan en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realiza en Lima desde el 23 hasta el 30 de julio en el Estadio Nacional.

Como se recuerda, durante su visita a los maestros por su día, en Ayacucho, el Dr. Acuña Peralta se comprometió a apoyar a estos niños con la estadía en la capital. Los jóvenes deportistas, entre 8 y 16 años, son campeones de ajedrez a nivel regional en sus categorías y se perfilan como promesas de este campeonato internacional.

Este evento deportivo, es organizado por la Confederación de Ajedrez Para América y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, y es uno de los mayores acontecimientos del deporte ciencia del continente americano, tomando en cuenta la participación y la calidad de los competidores, que aspiran en convertirse en “Grandes Maestros”.

De esta manera, la Universidad César Vallejo forma parte de los grandes eventos deportivos internacionales, apoyando al talento nacional con el único interés de formar cultura deportiva para el futuro del Perú.

UCV –Lima Norte