SIMULACRO DE SISMO: CULTURA DE RESPONSABILIDAD Y PREVENCIÓN DE DESASTRES

*Una vez más quedó demostrada la activa participación de la comunidad vallejiana

Un terremoto de 8 grados en la escala de Ritcher sacudió ayer a todo el país, en el marco del Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del año, evento que la Universidad César Vallejo – Lima Norte asumió con gran responsabilidad.

Precisamente, nuestra casa de estudios programó esta actividad en tres turnos: 10:00 a.m., 5:00 pm y 9:00 p.m., para garantizar la participación del cien por ciento de la comunidad vallejiana, la misma que fue evacuada de las instalaciones del Campus Universitario, gracias a la rápida reacción del Personal Brigadista Capacitado.

El movimiento telúrico provocó un amago incendio en una de las oficinas de la UCV. Asimismo, se pudieron localizar tres heridos que fueron atendidos y trasladados al Centro Médico de la Universidad con prontitud.

En horas de la noche, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, llegó para supervisar el desarrollo normal del simulacro en nuestra institución, calificando a la UCV como una universidad con cultura de responsabilidad y prevención ante desastres naturales.

UCV – Lima Norte