UCV CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2012 -2013

Tras vencer a un duro rival, la Universidad César Vallejo se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) 2012 – 2013 obteniendo no sólo el máximo título, sino logrando colocar a cuatro de sus deportistas como las mejores voleibolistas del torneo y ganándose un lugar, en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones Vóley, que se juega este año en Perú.

El cuadro “poeta” dejó todo en la cancha el 28 de abril, en la Gran Final de Vóley que fue disputado en el Coliseo Eduardo Dibós ante la Universidad San Martín de Porres (USMP); una final Universitaria que para muchos fue la máxima expresión de la alta competitividad de este deporte en nuestro país, pues ambos equipos se medían por tercera vez consecutiva con miras a la copa y a la Medalla de Oro.

Las dirigidas por Natalia Málaga iniciaron ganando el primer parcial por 25 - 18, para caer repentinamente en los dos siguientes sets por 20 - 25 y 17 - 25 respectivamente. Todo parecía consumado, pero la garra le puso emoción al partido, pues la UCV remontó el marcador quedándose con el cuarto set (25 – 18).

Los últimos quince puntos fueron los más difíciles. Las jugadoras de la USMP lo dieron todo, pero no pudieron con el talento de Milagros Moy, Sidarka Núñez, Verónica Contreras, Paola García, Wendy Torres y Miriam Patiño, quienes se aferraron al servicio hasta decir: Misión Cumplida.

El coloso deportivo estalló en palmas, cuando el anunciador confirmó que el equipo de la UCV era el nuevo Campeón de la Liga y el representante de Perú en el Sudamericano de Clubes Campeones de Vóley, a realizarse desde el 1 al 5 de mayo en nuestro país.

Asimismo, la LNSV reconoció al equipo ideal del torneo, conformado por las mejores voleibolistas de esta temporada, siendo integrada por cuatro exponentes de la UCV: Sidarka Núñez, como la mejor atacante; Verónica Contreras, como la mejor armadora y Miriam Patiño, como la mejor líbero. Pero el momento más emotivo fue cuando se condecoró a la mejor jugadora del torneo: Milagros Moy, quien además ganó el título del mejor servicio.

Natalia Málaga, Director Técnico de la UCV, agradeció a la hinchada vallejiana y dedicó el título al Fundador de la UCV Dr. César Acuña peralta y a la Lic. Kelly Acuña Núñez, Directora del Club Universidad César Vallejo, quienes decidieron invertir en el deporte con exponentes de gran calidad a nivel nacional e internacional.

Oficina de Imagen y Comunicación

UCV- Lima Norte